22 de abril de 2020

Cómo usar y mantenimiento de un generador eléctrico para evitar daños: Pasos para su uso

Los generadores eléctricos son dispositivos muy útiles ya que siempre nos sacan de apuros como por ejemplo, cuando se produce un corte de electricidad porque la red eléctrica local ha fallado, o simplemente cuando lo necesitamos debido a que donde estamos no hay electricidad, dígase en el bosque, en una casa campestre, o hasta en nuestra caravana.

A modo general, las recomendaciones para un generador eléctrico de cualquier tipo son las mismas. Es importante seguirlas y recordarlas, dado que es una máquina que contiene un motor y está energizada con combustible. En este caso hablaremos de los combustibles fósiles (gasolina o diésel).

Cabe mencionar, que si se manipulan de manera errónea, podemos padecer un accidente considerable.

...

Hay una serie de aspectos que debemos tener en cuenta al utilizar un generador eléctrico:

  • Cantidad de combustible almacenado – Esta cantidad depende de las normas locales o de cada país, por lo que debemos consultar las regulaciones de almacenamiento.
  • Aléjate del generador si te mareas – El monóxido de carbono es un gas peligroso, de forma que si te sientes mareado o débil al estar cerca del generador eléctrico, aléjate de él.
  • No toques el generador con las manos mojadas – Al igual que con otros dispositivos eléctricos, esta conducta puede electrocutarte.
  • Antes de completar combustible al generador, es recomendable esperar 15 minutos para que se enfríe. Si no, puedes causar un incendio innecesario.
  • No almacenes el generador por tiempos prolongados y con líquidos inflamables en él (combustible/lubricante).
  • No dejes el combustible de recarga cerca del generador.
  • Por tu seguridad, ten a la mano un extintor de incendios.
Compartir